jueves, 11 de julio de 2013

Jamas podra Faltar...




EL PAN¡¡¡
TIPOS DE PANES
Bangeli
Es un pan suizo muy parecido a los panes blancos francés y alemán. Tiene forma de baguette pero con algunos cortes horizontales por la parte superior. La corteza es más gruesa y tostada.
Se usa igual que el francés o el alemán, como pan para bocadillos, para tostar, como tostadas, etc. También se sirve con vino o aceite de oliva.

Bolillo
Pan mexicano hecho con una masa básica muy parecida a la de las baguettes francesa. El pan tiene una corteza blanda y con mucho sabor. Los bolillos se usan mucho para hacer tortas con aguacate, frijoles, jalapeños, lechuga, tomate y cebolla. Hay muchas versiones de este sandwich.

Pan de hamburguesa
Es un tipo de pan redondo muy esponjoso con la corteza casi tan tierna como la miga y que se usa para hacer hamburguesas. Se suele vender ya preparado y con semillas de sésamo por encima. Se prepara con harina de trigo blanca.
                                                                      Ficelle
Otro pan de origen francés que se parece mucho a la baguette, pero es más pequeño. Su nombre significa “cuerda” y se prepara con la misma masa de la baguette. De la misma forma, es tierno y esponjoso y con una fina corteza crujiente. También se hace con harina de trigo.


Pan italiano
Es el nombre genérico de varios panes italianos similares a la masa de la baguette francesa. Algunos tienen levadura mientras que otros utilizan una masa madre a la que añaden harina. El pan italiano suele ser redondeado y hecho de harina de trigo.

Barbari

Este pan procedente de Irán se hace con una masa de harina de trigo sin blanquear muy amasada y reposada, aplanada y después de cocida pintada con aceite de oliva y algunas especias o semillas.

¿¿Adelgazas o Subes de Peso ??

VEGETARIANISMO

Una dieta vegetariana es un plan de comidas que contiene más que todo plantas, como verduras, frutas, granos integrales, legumbres, semillas y nueces, con pocos o ningún producto animal.

Los tipos de dietas vegetarianas abarcan:

Vegetariano estricto o vegetaliano: su dieta consiste en alimentos sólo a base de plantas.
Lactovegetariano: su dieta consiste en alimentos vegetales más algunos o todos los productos lácteos.
Lactoovovegetariano: su dieta consiste en alimentos vegetales, productos lácteos y huevos.
Semivegetariano o vegetariano parcial: su dieta consiste en alimentos vegetales y puede incluir pollo o pescado, productos lácteos y huevos. No incluye la carne roja.

Funciones
Una persona puede decidir seguir una dieta vegetariana por diferentes razones, entre ellas:

-Religiosas
-Creencias morales o políticas
-Financieras
-El deseo de consumir alimentos más saludables
-Las dietas vegetarianas casi siempre llevan a resultados más saludables



Comer en Exceso NO es Bueno

                 Obesidad infantil

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2010 hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo.


Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.


Ahora hay tres veces más niños obesos que hace sólo 15 años. Las consecuencias de este avance pueden ser muy preocupantes, pero las soluciones existen: la clave está en modificar los hábitos.

Las Mas Saludables

ALGUNAS DE LAS FRUTAS MAS NUTRITIVAS, SALUDABLES Y QUE ADEMAS PREVIENEN ENFERMEDADES


1.    -Manzana: Es una gran fuente de fibras. Además de eso, su cáscara contiene quercetina, un antioxidante con poder antihistamínico y antinflamatorio, que puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y reacciones alérgicas. Un estudio de la St. George's Hospital Medical School, en Londres, descubrió que las personas que comen cinco o más manzanas por semana tienen una función pulmonar mejor que las demás.

2.  -  Mora: Esta sabrosa fruta está clasificada entre las primeras 10 cuando se trata de la concentración de antioxidantes. La mora es rica específicamente en polifenoles, antioxidantes de la misma familia de los encontrados en el té verde, que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y osteoporosis. También es la número uno para la fibra: un vaso de Moras suministra un tercio de su porción diaria de 25 a 35 gramos.

3.    -. Kiwi: Si tienes problemas digestivos, el kiwi es la súper fruta correcta para ti. En un estudio con 41 personas que tenían síndrome del colon irritable, los participantes que consumieron dos kiwis por día durante seis semanas observaron una reducción de los síntomas en comparación a los demás. Eso debido a que esta fruta, en especial su piel, es rica en fibras y carbohidratos complejos.

4.    -Sandía: Esta fruta está repleta de licopeno. Sólo una taza de sandía ya tiene más que el doble en comparación al tomate fresco. Con sólo 40 calorías por vaso, es también una fuente de vitaminas A y C.


5.   - Toronja: Esta fruta es óptima para tu corazón y el control de tu peso. Según estudios, consumir una toronja por día, especialmente la variedad rubí, puede ayudar a mantenerte libre de enfermedades cardícas gracias a la disminución del colesterol. Mientras más roja sea la fruta, mejor, pues eso indica la presencia de antioxidantes.



La peor Adiccion...

ADICCION AL DULCE !!!


Existe, y no es sólo una preferencia de alimentación como la que podemos tener por el entrecot o las palomitas. Comer dulces, y en especial chocolate, tiene efectos sobre ciertos receptores cerebrales. La preferencia por este tipo de alimentos (que puede degenerar en adicción, con síndrome de abstinencia incluido) está muy ligada a factores genéticos individuales. Sus efectos sobre la salud en general, y la obesidad en particular, pueden ser importantes.

Se ha demostrado que esta adicción, que tiene ya nombre (sweet tooth, es decir, diente dulce), puede generar síndrome de ansiedad, y ser tan poderosa como la adicción al tabaco o al alcohol. También se sabe que está muy ligada a factores individuales, tanto culturales o aprendidos como genéticos: frente a consumidores frenéticos y compulsivos, otras personas no manifiestan ni siquiera apetencia por los dulces.


Un caso particular es el chocolate ya que, además de azúcar, tiene otras sustancias que lo hacen especialmente apetecible y, para muchos (sobre todo, mujeres), obsesivo objeto de deseo: hasta un 75% de mujeres británicas declararon tener dificultad en controlar su consumo.








Pobreza Pero con FE...



                        ESCASES DE ALIMENTO EN AFRICA

Es cierto que hambre hay en muchas naciones, no tan sólo en África. No obstante, África es un símbolo de una cuestión que desvela a gobernantes y líderes mundiales, ya que por lo menos hay 20 países africanos que literalmente están muriendo de hambre. Muchos de los niños se tiran al suelo a hurgar la tierra a ver si encuentran algo que comer. Lo que encuentran lo devoran inmediatamente. Muchos de este niño, mastican algún palo fibroso de vegetal y luego que han sacado el jugo, arrojan el palo y lo desechan.
Niños y adultos buscan comida en los hormigueros o comejenes para buscar el alimento que los insectos han almacenado.

Las madres toman hojas y hierbas para machacarlas, formar algún polvo y comerse dicho polvo, uno que no tiene ningún valor nutritivo. Algunos africanos no tienen ropa. Usan harapos o pieles de animales encima. En invierno, el frío es tal que muchos, que no están apropiadamente cubiertos mueren de frío o a causa de enfermedades como Pulmonía o gripes fuertes. Hay muchos centros de alimentos, pero lamentablemente la cantidad de alimentos que poseen son limitados por lo que sólo algunos de ellos pueden comer, mientras otros miran a los demás comer, parados detrás de una soga. En todo África se ve niños con un rostro de persona muy vieja, producto del hambre y la desnutrición. Muchos niños y adultos han llegado a un estado llamado Marasmo, un estado, donde el cuerpo, hambriento de energía, empieza a devorarse a sí mismo.

100% Colombiano!!!

CAFE DE COLOMBIA

Es la denominación que se le otorga al café 100% arábico producido en las regiones cafeteras de Colombia, delimitadas  entre la latitud  Norte 1° a 11°15, Longitud  Oeste  72° a 78° y rangos específicos de altitud que pueden superar los 2.000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). Surge de la particular combinación de diversos factores correspondientes a la latitud y altitud de la tierra del café en Colombia, sus suelos, el origen botánico de la especie y variedades de café producidas, el clima caracterizado por el doble paso de la Zona de Convergencia Intertropical, la cambiante topografía, la luminosidad, rango favorable de temperaturas, una adecuada cantidad y distribución de las lluvias durante el año y unas prácticas culturales comunes que incluyen procesos de recolección selectiva y de transformación del fruto mediante su beneficio, lavado y secado. Estos factores, de manera conjunta, conducen a la producción de  un café sobresaliente, suave,  de taza limpia con acidez relativamente alta, cuerpo balanceado, aroma pronunciado y un perfil sensorial de excelente calidad.


Arte Culinario



COMIDA GIGANTE-------> Arte


La comida gigante o ‘extra large’ (XL) es un valor agregado que se ofrece en cuatro restaurantes de Quito. Por un lado nacieron como un mecanismo de mercadeo, con el fin de captar clientes y por el otro para saciar a los estómagos más indomables. En esta línea todo encaja, sin embargo, los nutricionistas son quienes desvanecen el sueño de los consumidores de comer en grande.
La nutrióloga María Ángela Castañeda, de Salud y Cuerpo, sugiere que no se ingieran estos alimentos periódicamente. “Está bien en una fiesta, máximo una vez al mes y de preferencia en la mañana, cuando el cuerpo quema calorías”.

Estos alimentos aumentan el colesterol y motivan a que la persona suba de peso, cuando se ingiere todos los días. “Son fritos, además no vienen solos, van acompañados de algún carbohidrato, incluso se comen junto con gaseosas, que multiplican las calorías finales”


PROHIBIDO

España prohibirá las aceiteras rellenables



Reglamentación del aceite de olivaEl Ministro de Agricultura está trabajando para modificar el Real Decreto que alude a la comercialización del aceite de oliva en sus diferentes variedades, la finalidad es prohibir las aceiteras rellenables de bares y restaurantes. Recordemos que inicialmente la Unión Europea debía aplicar una normativa para prohibir el uso de este tipo de aceiteras en restaurantes y otros establecimientos de hostelería, ésta entraría en vigor el 1 de enero de 2014, pero se dio marcha atrás, la Comisión Europea anunció la retirada de la medida argumentando que había suscitado polémica en diversos países. Para el sector del aceite fue un varapalo y ante la imposibilidad de llevar adelante una norma comunitaria, se ha optado por una reglamentación nacional. España prohibirá las aceiteras rellenables, es una decisión que satisface a organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias

Tambien te Benefician

Es erróneo calificarlas como los malos alimentos: las grasas, en un tipo y porcentaje adecuado, ayudan al desarrollo del cuerpo. Aquí te brindamos sus funciones principales:
-    Son  reservas de energía.
-    Forman parte de la estructura de todas las células.
-    Conforman la estructura del cerebro.
-    Son esenciales para generar sustancias en el organismo como la vitamina D, las hormonas sexuales (femeninas y masculinas) y las prostaglandinas, que son moléculas antiinflamatorias necesarias para el sistema inmunológico.



ES BUENO ACLARAR QUE!!!!

Si tú consumes en exceso las grasas efectivamente te harán daño, como cualquier alimento. Aliméntate de forma moderada y consume grasas especiales, como el omega 3 o el 6.

Y Ahora es Bueno Para la Salud

La FAO, Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, nos acaba de decir que comer insectos puede ser muy bueno, ya que tienen muchas proteínas, carecen de grasa y su producción es muy barata. En estos tiempos donde nos comen las moscas, puede ser buena idea pasar al contrataque y que seamos nosotros lo que nos las comamos a ellas.

Esto conllevaría un cambio de cultura importante (aunque a mí no me haría falta porque yo de chico ya me hartaba de gusanitos).  Por ejemplo, se perderá ese momento mágico en el que la madre le hace a su pequeño el avioncito con la cuchara llena de garbanzos para que coma. En su lugar, las madres para que sus niños coman se esconderán moscas en los puños y se pondrán a cantar como Musikito

Deliciosos y Rapidos Pasabocas!!!!

Algunos pasabocas para tus reuniones, fiestas o visitas inesperadas

               Aceitunas rellenas con queso
                                Anchoas con queso
                       Bocaditos de almendras
                             Ciruelas con tocineta
                       Croquetas de pollo
                              Entorchados de queso
                          Pataconcitos con atún
                                       Rollo de pan
                  Rollos con mortadela
Rollitos de jamón con piña
                   Tiras de perejil
Tostadas welch
               Torrejas con miel
Tostadas deliciosas

 

No Todo es Alcohol!!!

Refrescantes cocteles

Bloody Mary
Este cóctel de nombre tan desagradable (traducido sería María la sanguinaria) es muy conocido cuando se trata de rebajar la resaca. Y es que por sus propiedades, un buen Bloody Mary te ayudará a llevar mejor la resaca del alcohol que hayas bebido el día anterior.
El Bloody Mary es uno de los cócteles más bebidos en Estados Unidos. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta cómo comenzó su historia. Dicen que en París, un americano llamado Petiot mezcló vodka y zumo de tomate a partes iguales. Eran los años 20 y 10 años más tarde, ya en Nueva York, en el King Cole del hotel St. Regis, al Bloody Mary se le añadió pimienta, limón, salsa Perrins y tabasco.


El Presidente
Cóctel creado en Cuba, con un delicioso sabor, fuerte y dulce a la vez, una exquisitez. No hay duda que los tragos que se preparan con un buen ron cubano salen muy bien. De hecho ese país tiene una tradición coctelera muy fuerte, la cual se disfruta en toda ocasión.


Caipiriña
es un cóctel de Brasil consistente de cachaza, lima, azúcar y hielo. Se suele presentar con pajitas, ya que el secreto de la caipiriña está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúa al fondo y poco a poco se va mezclando con la cachaza. Beber sin pajita no es recomendable, pues el sabor no es el mismo, arriba queda toda la cachaza sin diluir y está bastante fuerte.
 

Manhattan
Este cóctel a base de whisky se empezó a hacer conocido en el bar Manhattan Club de Nueva York a principios de la década de 1870. En las décadas de 1930 y 1940 con el esplendor del cine de Hollywood, se convirtió este cóctel en una bebida varonil, famosa y cosmopolita, al ver en las películas a algunos de los actores más importantes de la época en papeles de mafiosos, ejecutivos o casanovas beberlo. Hoy en día es un cóctel internacional que se consume principalmente como aperitivo y que se encuentra en la carta de muchos bares.




miércoles, 10 de julio de 2013

Records Mundiales de Comida!!




Records mundiales
El menú Big Mama´s and Papa´s Pizeria, en los Angeles , California (EE.UU), ofrece una enorme pizza cuadrada de 1,37 m de ancho, Por 199,99 dólares (mas impuestos), esta mastodóntica pizza puede alimentar hasta 100 personas y se sirve a domicilio. Eso sí : ¡tienes que pedirla con 24 horas de antelación!



El 30 de abril de 2010, los expertos cocineros MKN en Wolfenbütel (Alemania) elaboraron una currywust -una salchicha de cerdo condimentada con curry en polvo- de 320 m de longitud que pesaba 175, 2 kg.
Un hombre se apareció en una de las sedes de Burguer King en Japón, pidiendo una hamburguesa. Esto sería totalmente normal. Sin embargo, la cosa se tornó extraña, cuando el tipo dijo que deseaba una hamburguesa con 1050 tiras de tocino, una patada literal a la buena salud y el contenido calórico.


Cual es la Mejor Opcion???

La lista completa de los 20 mejores restaurantes del mundo es esta:

1 El Celler de Can Roca. Girona
2 Noma. Copenhagen, Denmark
3 Osteria Francescana. Modena, Italy
4 Mugaritz. Errenteria. Gipuzkoa
5 Eleven Madison Park. New York, USA
6 D.O.M. São Paulo, Brazil
7 Dinner by Heston Blumenthal. London, UK
8 Arzak. San Sebastián, Spain
9 Steirereck. Vienna, Austria
10 VendômeBergisch. Gladbach, Germany
11 Per Se. New York, USA.
12 Frantzén/Lindeberg. Stockholm, Sweden
13 The Ledbury. London, UK
14 Astrid y Gastón. Lima, Peru
15 Alinea. Chicago, USA.
16 L’Arpège. Paris, France
17 Pujol. Mexico City, Mexico
18 Le Chateaubriand. Paris, France
19 Le Bernardin. New York, USA
20 Narisawa. Tokyo, Japan



Delicia...

Ingredientes para Cheesecake de Chocolate:

-360 grs. de chocolate semi amargo
-690 grs. de queso crema suavizado
-1 lata de leche condensada
-4 huevos (enteros: yema y clara)
-1/4 taza de licor de café
-2 cditas de esencia/extracto de vainilla

BASE:
-1 paquete de galletas de chocolate
-2 cdas. de mantequilla o margarina derretida

Cómo hacer Cheesecake de Chocolate paso a paso:
Procedimiento para EL RELLENO:
Derretir el chocolate a baño de María y dejar enfriar.
Batir y agregar los ingredientes uno a uno: los huevos, el queso crema, la leche condensada, el chocolate derretido, la vainilla y el licor de café (batir todo hasta que quede bien mezclado)
Procedimiento para LA BASE:
Triturar o pulverizar las galletas a punto de migajas (no tan finas), agregarles mantequilla fundida y mezclarlas bien.
Se utilizará como molde un aro (que no tenga fondo), el aro se coloca sobre una hoja de papel aluminio, luego se doblan los extremos del papel alrededor de las orillas del aro. El papel te sirve como fondo del aro. El molde que has formado lo colocas sobre una bandeja para hornear y así se evita que se rompa el fondo de papel.
La galleta triturada se coloca en el fondo del aro de aluminio, apelmazar las galletas con la palma de la mano haciendo una capa homogénea.
Sobre la capa de galletas se vierte la mezcla que habíamos batido (el relleno).
Hornear a 110ºC aproximadamente de 60 a 75 minutos
Se coloca dentro del horno un recipiente con agua para generar vapor (humedad), ayuda a que no se reseque el cheesecake de chocolate.

Para desmoldar dejar enfriar completamente y despegar las orillas con un cuchillo.

Mejor Chef Mundialmente!!!





Ferran Adrià Acosta (Hospitalet de Llobregat, 14 de mayo de 1962) es un cocinero español considerado durante varios años como el mejor chef del mundo. La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Adrià ha sido chef y copropietario hasta 2011, del restaurante español El Bulli, situado en Cala Montjoi, que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas.
Se le considera un artista de la cocina, en la que ha introducido nuevas técnicas, como la deconstrucción descontextualizando éste concepto del mundo del arte (consistente en aislar los diversos ingredientes de un plato, generalmente típico, y reconstruirlo de manera inusual, de tal modo que el aspecto y textura sean completamente diferentes mientras que el sabor permanece inalterado), las espumas (que crea utilizando sifones), la esferificación (empleo de alginatos para formar pequeñas bolas de contenido líquido) así como el empleo de nitrógeno líquido.
Algunos premios
-1992 Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina a Ferran --Adrià. Otorgado por: Academia Nacional de Gastronomía
-1994 Grand Prix de L'Art de la Cuisine. Otorgado por: Academia -Internacional de Gastronomía
-1996 Clé d'Or de la Gastronomie. Otorgado por: Gault-Millau

-Restaurante del Año. Otorgado por: Club de Gourmets.

Etiqueta A la Hora de Comer!!!!


Hoy día, la etiqueta equivale a las reglas convencionales de comportamiento, a las costumbres que nos han sido transmitidas y que seguimos al estar en situaciones determinadas
.


1. A la mesa es esencial presentarse limpio y arreglado.
2. No se balancee en la silla, causa muy mala impresión.
3. Nunca coma recargando los codos sobre la mesa.
4. Al hacer uso de los cubiertos, baje los codos manteniéndolos junto al cuerpo.
5. Al comer, mantenga la boca cerrada, hasta que el alimento llegue a sus labios, no la abra con anticipación.
6. Una vez que esté la comida en la boca, mastique con la boca cerrada, evitando los ruidos.
7. Hablar con la boca llena es muy desagradable, no lo haga.
8. No se estire en la mesa, es de muy mal gusto.
9. Nunca meta el pan o la tortilla al plato para limpiarlo.
10. Nunca se chupe los dedos, ni se limpie los dientes con la lengua o las uñas.
11. Jugar con los cubiertos y darle vueltas al salero, no es correcto.
12. Mientras tomamos la sopa o cualquier otro alimento, no debemos golpear los cubiertos en el plato, hay que procurar usarlos con toda suavidad.
13. Nunca sirva la sal con los dedos.
14. El uso del palillo debe ser en privado, nunca en la mesa.
15. Nunca se lleve el cuchillo a la boca.

16. Es correcto usar dos tenedores al comer pescado.